Multienergía Verde abre un nuevo canal de atención al cliente: Whatsapp

Más allá de seguir atendiendo por teléfono o vía mail, Multienergía Verde, empresa comercializadora de luz que ya presta servicio a miles de clientes, quiere abrir una nueva vía de comunicación para aclarar y atender a sus clientes e interesados.

Se trata de un chat, en tiempo real, vía Whatsapp que servirá tanto para resolver las dudas a la hora de contratar, por ejemplo, potencias, impuestos o tarifas como para realizar las gestiones que sean necesarias, de manera telemática, como resolver alguna duda de las facturas o incluso pedir algún cambio. 

Ponen, de esta forma, un canal de comunicación que el 54% de los usuarios ya reconoce utilizar en sus gestiones con sus empresas suministradoras en distintos ámbitos y que representa hasta el 39% de las peticiones que canaliza el servicio de atención al cliente de las mismas.

Estamos siempre tratando de incorporar las últimas novedades tecnológicas al día a día de nuestra empresa. Abrir este canal en tiempo real con nuestros clientes es una apuesta por mejorar la comunicación y ser capaces, de forma eficiente y rápida, de dar respuesta a sus demandas. Obviamente seguimos trabajando por el resto de canales, tanto por teléfono como por mail o a través de nuestra oficina virtual, pero es una forma de también acercarnos a una generación acostumbrada a otros canales más inmediatos” explica Carlos Gordillo.

Según las previsiones, en un primer momento esperan tratar aproximadamente hasta el 40% del total de las solicitudes que reciben de forma habitual por esta vía en un horario de 8 a 18 horas. “Por supuesto, podrán realizar consultas fuera de ese horario que serán debidamente respondidas en cuanto se ponga en marcha el servicio en su horario” explican.

Quizás también te interese:  Tacones de discordia laboral

Además de esta novedad, ya están preparando unas guías para ayudar a los clientes a abaratar sus facturas haciendo un uso más eficiente de los sistemas de calefacción que funcionan con electricidad.