Endesa ha reutilizado 2.500 componentes de aerogeneradores en lo que va de año

Endesa comunicó este miércoles que ha reutilizado, restaurado y reparado un total de 2.500 componentes averiados procedentes de aerogeneradores instalados en sus parques eólicos con el fin de reducir costes y consumo de materiales.

En un comunicado, la compañía señaló que este hito forma parte de su compromiso con la aplicación de principios de economía circular en su negocio de generación renovable. De hecho, Endesa cumple una década desde que comenzó a realizar este trabajo, que genera 80 empleos directos.

“Endesa aplica innovability: innovación y sostenibilidad para ser líderes del cambio, y lo hace dando una segunda vida a los componentes de los aerogeneradores”, afirmó el director de Operación y Mantenimiento Eólico de Endesa, Juan Tesón, quien detalló que gracias a la reparación y reutilización de los componentes, Endesa reduce sus costes y su consumo de materias primas.

De este modo, la compañía se acerca a la cifra registrada en 2020, cuando se reutilizaron o repararon cerca de 3.200 equipos de todos los tamaños, desde grandes componentes como multiplicadores, generadores o transformadores, hasta pequeños componentes como reductoras de giro, anemos o veletas.

En la actualidad, la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta con 110 instalaciones eólicas repartidas por 9 comunidades autónomas con una producción de 2,7 gigavatios (GW).

Servimedia

Quizás también te interese:  Travelgenio publica su IV Estudio de Satisfacción de Usuarios de Aerolíneas