Los ‘trainers’ paralímpicos de la Fundacion ONCE refuerzan su formación a un año vista de París 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Los ‘trainers’ paralímpicos de la Fundacion ONCE refuerzan su formación, para trasladar a la sociedad los valores del deporte y celebrarán los próximos lunes y martes, 18 y 19 de septiembre, en Madrid, unas jornadas de formación para potenciar las habilidades y actualizar las herramientas de comunicación de los conferenciantes de este programa, en el que destacados deportistas paralímpicos se ponen al servicio de empresas, instituciones o colectivos profesionales para trasladar sus valores y las claves de su éxito mediante charlas, conferencias y otras actividades.

A solo un año de los Juegos Paralímpicos de París, los ‘trainers’ recibirán la formación de la mano del especialista Álvaro Merino, quien les trasladará herramientas para formar mensajes actualizados, atractivos, motivadores y que contemplen la diversidad, la sostenibilidad y la activación del talento en las organizaciones.

Trainers Paralímpicos es un programa promovido por la Fundación ONCE, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, en el marco del convenio ADOP Empleo PROAD de estas tres instituciones.

Las presentes jornadas de formación se impartirán no solo para la decena de componentes actuales del programa Trainers Paralímpicos, sino que se ha abierto también a un grupo de deportistas del Equipo Paralímpico Español para mejorar su formación en esta materia, todos ellos con la vista puesta en los Juegos de París del año que viene.

Los ‘trainers’ paralímpicos que asistirán a esta jornada de formación son los atletas David Casinos, Javi Soto y Ruth Aguilar, el esquiador Jon Santacana, la judoka Marta Arce, los nadadores Carla Casals, Marta Gómez Battelli y Enrique Floriano y el jugador de ‘boccia’ Álvaro Galán.

Quizás también te interese:  La anemia está presente en un tercio de los pacientes que pasan por quirófano

Mientras que la lista de deportistas del Equipo Paralímpico Español que también recibirán esta formación está compuesta por estrellas como Adi Iglesias (atletismo), Sergio Garrote (ciclismo), Astrid Fina (snowboard), Alberto Suárez (atletismo), Loida Zabala (halterofilia), Miguel Ángel Martínez Tajuelo (natación), Lia Beel (atletismo) y los tres baloncestistas Sara Revuelta, Amadou Diallo y Dani Stix.

Las jornadas ‘Entrenar para aprender. Comunicar durante París 2024’ serán clausuradas por el presidente del Comité Paralímpico Español y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, junto al director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero, el martes 19 a las 14.00 horas en la sede la Fundación ONCE.