Los farmacéuticos comparten con Sumar la necesidad de integrar a la farmacia comunitaria en los procesos asistenciales

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Farmacéuticos comparte con Sumar la necesidad de integrar a la farmacia comunitaria en los procesos asistenciales y estrategias de salud pública.

Ésta es una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron este viernes el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Jesús Aguilar, junto con la secretaria general, Raquel Martínez, y la tesorera, Ana López-Casero, con el responsable del Área de Sanidad de Sumar, Rafael Cofiño

Durante el encuentro, los representantes de la Organización Farmacéutica Colegial y el dirigente de Sumar intercambiaron propuestas para abordar los desafíos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud (SNS), según informó el Cgcof.

En este sentido, coincidieron en la necesidad de integrar a la red de farmacias comunitarias en los procesos asistenciales, así como en las estrategias de salud pública, entre otras soluciones. Todo ello con la finalidad de garantizar la continuidad asistencial de los pacientes, mejorar la Atención Primaria, o avanzar en la prevención y detección de la enfermedad.

La reunión mantenida con Sumar se enmarca dentro de la ronda de encuentros con partidos políticos ante el 23-J que está organizando el Consejo General de Farmacéuticos.

Quizás también te interese:  El 82% de los europeos respalda que las empresas no vendan productos que destruyen los bosques