Japón eternamente ha disfrutado de una reputación especial, la mayoría de las personas de todo el mundo lo consideran como un país extraño. En los más importantes programas de televisión, se puede observar un gran interés sobre la tecnología y su pasión por lo extraño. Esto ha proporcionado una gran impresión de que Japón cuenta con un espacio muy diferente en balance al occidente del mundo. Aunque es una reputación ilegal, diversas costumbres y experiencias japonesas consiguen alterar por completo a los turistas que viajan a Japón.

1. Salas de Destierro
Numerosos países poseen leyes laborales que impiden que las compañías despidan a sus empleados sin alguna razón. Japón,  ha aprobado que las grandes sociedades puedan deshacerse de ciertas personas cuando ellos deseen sin ningún motivo especial. Pero siempre deben pagarle los meses o años de servicios.

2. No hay conserjes en la escuela
Los estudiantes en el Occidente del mundo están acostumbrados a ver a los conserjes frotando y llevando a cabo las actividades de mantenimiento en su colegio. Esto es un trabajo necesario para mantener la higiene y el orden de la institución. Pero este no es el caso en Japón en vez de contratar a alguien para limpiar las escuelas motivan y enseñan a los estudiantes a limpiar y mantener el orden de su propia escuela.

3. Dormir en el trabajo
En los países de América si llegan a ver que un trabajador está durmiendo en las horas de trabajo habitualmente se gana un gran problema, incluso está en juego su empleo. Pero en Japón esto es completamente justo. Ellos indican que un trabajador más descansado aporta mejores ideas incrementado su producción y demanda.

Quizás también te interese:  Viviendo en las alturas: Emigrar a Andorra y prosperar

4. Adopción de adultos
Se conoce que la adopción se da en todo el mundo pero frecuentemente son menores de edad los que son adoptados. Mientras que en el Japón se pueden ver familias que adoptan a personas de la tercera edad. Para ellos es un placer poder ayudar a las personas más necesitadas en especial si son ansíanos.

5. Agorafobia
En las últimas décadas, Japón ha desplegado un fenómeno excelente que implica a hombres jóvenes que se internan y se tornan completamente aislados. Originando la agorafobia.