Tendencia: unificar los sistemas de información para la gestión integral de las compañías

Datos, datos y más datos. Eso es lo que se encuentran muchas compañías, que cada uno de sus departamentos genera una serie de cifras que, de forma independiente, sólo hablan del estado de ese departamento concreto.

Sin embargo, en los últimos años se ha visto la necesidad de apostar por herramientas que ayuden en la gestión comercial de forma integrada e integral.

La apuesta corporativa por los programas de gestión comercial supone sobre todo ahorro de tiempo la unificación de toda la información, no es un ahorro de costes directo.

Cambiar el hábito de que un comercial deje de usar una agenda de papel y use una herramienta online permite que el director comercial sepa lo que hace, la empresa tenga acceso a los contactos y a las empresas con que trabaja, etc.

Los datos pasan a formar parte de un sistema en el que todo tiene relación. La información de los clientes, la de los clientes potenciales, las acciones llevadas a cabo, los presupuestos, los gastos e ingresos, etc. Todo el proceso de ventas podría verse de manera cómoda aportando información de valor que, extrapolada a departamentos como el de marketing, finalmente podrían convertir las visitas en ventas.

La diferencia entre un programa de gestión comercial y otro es la facilidad, la agilidad con la que el departamento de ventas en concreto y el resto de la compañía pueden navegar por sus entresijos para sacar la información necesaria en cada momento del proceso.

En el caso de Programa de Gestión Comercial, hoy en día cubren las necesidades de más de 150 compañías, el doble que el año pasado. De hecho, su ventaja principal es la facilidad del uso de su software.

Quizás también te interese:  Prensa en Torrent

Para las compañías, además, es útil ya que aligera procesos e informes. Quien necesite un dato podrá verlo en el momento, sin necesidad de tener que generar e imprimir ningún tipo de presentación o reporte. Es la forma de tener a la compañía conectada en tiempo real, sin necesidad siquiera de mandar excels con información ya que, si se necesita, está disponible en el momento.

Son, básicamente, 4 los beneficios de instaurar un sistema de gestión comercial:

  1. Ahorro de costes, tiempo y papel
  2. Comunicación integral de la compañía
  3. Seguimiento en tiempo del proceso de reserva
  4. Informes en tiempo real de ventas, visitas o ingresos/gastos

Pero, sobre todo, lo más importante tiene que ver con la seguridad de los datos, que quedan registrados siempre con copias de seguridad a la vista de los peligros del malware o ransomware que hemos vivido hace escasos meses.