Las 5 cosas que la ciencia no puede explicar

Pensabas que la ciencia tenía la repuesta a todo. A pesar de que la ciencia ha transportado nuestra perspicacia sobre el mundo, todavía existen algunas cosas que sencillamente nos perturban. Parece que cuanto más revelamos sobre la vida en este mundo, más intenso se hacen los misterios. Conoce las 5 cosas que la ciencia no puede explicar.

1. Las vacas siempre miran al norte o al sur mientras comen

La mayoría de las personas no le dan gran importancia si una vaca mantiene la mirada hacia el norte o al sur mientras pastorean. Pero para la ciencia esto es algo muy importante. Sin embargo los estudios realizados no han logrado deducir esta incógnita tan particular. Por muchos años han observado un sinfín de imágenes tratando de detallar cada movimiento, especialmente en su mirada. A pesar de los grandes avances esta es una incógnita que sigue incomodando a los científicos.

2. Por qué algunos mamíferos regresaron al agua

Es importante dar a conocer que algunos animales marinos salieron del agua para evolucionar y desarrollar sus extremidades para poder andar por la tierra. Pero por qué varios de esos animales como los ancestros de las ballenas y las focas decidieron volver al agua y persiste en aguas más profundas. Estas son unas de las incógnitas que los científicos no han logrado deducir a pesar de que han realizado un sinfín de estudio no encuentran la repuesta a este acto natural.

3. Alcaloides en las plantas

Algunas plantas frecuentemente producen sustancias que son de alto riesgo para los animales que las consumen. Por ejemplo los alcaloides, son sustancias que salen naturalmente tanto en los animales como en las plantas, una de los más notorios es la morfina. A pesar de grandes estudios todavía no están muy seguros de por qué se reproducen en grandes cantidades de forma natural en las plantas.

Quizás también te interese:  Las 10 funciones clave de un maestro/a de secundaria que redefinen la educación

4. Por qué las flores están en todas partes

Las plantas con flores crean una variedad de plantas denominadas como angiospermas, y como te habrás dado cuenta la podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Además lo que logra sorprendernos es que este no fue el caso. Ya que según estudios indica que este tipo de planta solo existía en un lugar del mundo pero no lograron deducir como se expandió par todo el mundo. Catalogándolo como un misterio abominable por Charles Darwin.

5. ¿Por qué hay tanta diversidad cerca del ecuador ecuatorial?

Décadas atrás se realizaron ciertos estudios para dar una respuesta clara a esta incógnita pero solo dedujo que la biodiversidad se incrementa a medida que se acerca al ecuador. Pero no se explica con claridad el motivo de este evento natural.