¿Cómo proteger la información corporativa de los ataques de ransomware?

Para muchos, 2017 será el año en el que la seguridad online quedó en entredicho.

Pese a los esfuerzos de muchas compañías en contar con medidas de seguridad en sus sistemas, también se ha visto cómo cualquier resquicio da pie a ataques masivos como los que se han visto estos últimos meses.

Finales de mayo, con el Virus WannaCry, demostró que ninguna empresa estaba a salvo de un ataque masivo como el que se vivió, aunque fue un mes después cuando, con otro ataque internacional, quedo patente que aún había que trabajar a fondo para conseguir asegurar la información y viabilidad de los sistemas operativos frente a los ransomware que sirve de herramienta a quienes quieren entrar en los sistemas e incluso hacerse con el control como si de una película se tratase.

Aunque los organismos internacionales que velan por la seguridad trabajan codo a codo, hay una nueva generación de informáticos capaces de burlar, en remoto, cualquier intento de protección gracias a técnicas mucho más depuradas como el mencionado ransomware, que accede a los sistemas de manera encriptada y separada hasta que se pone en común y comienza a hacerse con el control.

Visto esto, ¿Qué se puede hacer para proteger la información de una empresa de ataques externos? Formación y prevención.

Esa es la clave de la seguridad informática corporativa. Conocer los riesgos para poder enfrentarse a ellos desde sus propios sistemas de control.

CIE Tecnologías, una de las empresas más relevantes del sector especializada en tecnologías TIC y con una experiencia de más de 25 años lo tiene claro y apuesta por jornadas de formación: “Tras los últimos ataques vividos en los últimos meses a grandes compañías vemos la importancia que adquiere la seguridad dentro de las compañías. Con jornadas especializadas se podrán conocer de primera mano los actuales riesgos a los cuales se expone la información de las empresas y las formas de minimizarlos. Todo pasa por establecer sistemas de control, detectar vulnerabilidades y adecuar su infraestructura informática, ya sea on-premise o gestionada” comentan.

Quizás también te interese:  Las naciones acuerdan prohibir la pesca en el Océano Ártico durante al menos 15 años

Para ello, el próximo 4 de octubre se desarrollará en el Palacio de Santoña de Madrid (sede de la Cámara de Comercio de Madrid situada en C/Huertas 13) una jornada sobre Seguridad IT y cómo garantizar la seguridad de la información.

CIE Tecnologías, acompañados por empresas también punteras como WatchGuard, Ruckus, Flytech y Delta, tocarán temas de actualidad como la ciberseguridad, las nuevas tendencias de conectividad wireless, la seguridad del data center, el entorno VDI o la necesidad de servicios gestionados.