La vuelta a la rutina, más fácil, gracias a la app Dommuss

Síndrome postvacacional, la vuelta al cole…septiembre arranca con el verdadero comienzo del año a efectos rutinarios y eso hace que, los primeros días, puedan llegar a ser caóticos.

Más allá de los consejos de siempre, la tecnología ha llegado en muchos campos para ayudar. Y así es como se pensó la aplicación Dommuss, capaz de ayudar a través de funcionalidades clave como el calendario o las listas compartidas para no dejar nada al azar en este arranque. Además, permite estar acompañado y sincronizado con familia y amigos, lo que hace que las metas pasen a ser grupales.

Cinco pasos por los que Dommuss será la APP para la vuelta

  1. Establecer nuevos horarios y planificar la semana: Contar con la hora para ponerse en pie, el tiempo que se puede dedicar al desayuno, el trayecto al cole o a la oficina y cuál sería la rutina de extraescolares, deberes, tiempo en familia, cena y hora de acostarse es vital para conseguir luego descansar el tiempo necesario. Fijar horarios, aunque al principio puede estresar, es una de las claves para que tanto pequeños como mayores descansen al final las horas suficientes y optimicen sus tiempos de ocio. Además, con la App se puede ir modificando según las necesidades y haciendo a todos partícipes de los cambios.
  2. Planificar las compras que sean necesarias: la creación de listas compartidas en las que los padres pueden ir apuntando las necesidades para no dejar al azar y la memoria lo imprescindible es una fórmula para no gastar más y para no perder más tiempo del necesario en este proceso. En la aplicación de organización familiar Dommuss puedes crear una lista para apuntar todo lo necesario.
  3. Los premios son imprescindibles para todos y deben ser decididos en común. Una lista con propuestas como una tarde de zoo, la visita a seres queridos, una película en familia la tarde de ocio…estos pequeños detalles pueden hacer que el humor de todos no sea tan bajo.
  4. La organización de los menús semanales es también uno de los puntos importantes que permiten mejorar el rendimiento. Después de meses de comidas más improvisadas, es momento de volver a un menú equilibrado y saludable. Pensarlo hace además que la compra sea más sencilla. En la app tienes un espacio para apuntar y compartir el menú de cada semana.
  5. Tomar con calma estos nuevos cambios hacia el otoño: es lo más importante. Pretender abarcar todo en cuestión de días es prácticamente imposible, por ello la tecnología, con apps como Dommuss que, de forma gratuita, te ayuda a agendar con niños, pareja, amigos y familia, todo pasa a ser más divertido y efectivo. Incluso compartir algunas imágenes con los progresos. Además, se sincroniza, guardando los cambios y logros conseguidos en la app del resto.
Quizás también te interese:  Descubre las principales funciones de un Analista de Datos: Dominando el mundo del análisis

Sobre Rita Alonso, creadora de Dommuss

Rita Alonso, Licenciada por la Universidad Pontificia Comillas y Máster por Georgetown University, es una experta en marketing que a lo largo de su trayectoria laboral ha trabajado con grandes empresas como Procter & Gamble, asumiendo en este período responsabilidades como ejecutiva de medios y comunicación y diversas posiciones en gestión de marca hasta dirigir la categoría de cuidado de la ropa para España y Portugal.

También ha desarrollado proyectos de consultoría estratégica de marketing, a través de una consultora independiente, para empresas como Mahou San Miguel y Deoleo.

En el ámbito de la emprediduría ha fundado Dommuss, la app para organizarse en familia y fomentar la conciliación. Esta compañía ha cerrado varias rondas de financiación y hoy tiene una base de más de 30.000 usuarios en varios países del mundo.

Rita está casada y tiene dos hijos y entre todos le ayudan a mejorar Dommuss.