La VI Convocatoria de Ayudas Dualiza apoyará proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa lanzan la VI Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, presentados por centros educativos acompañados de empresas, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de su participación en el desarrollo de los mismos.

La convocatoria tiene como fin potenciar la relación entre centros y empresas, y dotar al alumno con nuevas competencias que faciliten su empleabilidad. Para ello, la empresa participa de modo activo en el proceso de formación del estudiante, contribuyendo a adaptar su perfil al mercado laboral y cualificando a nuevos profesionales de los que podrá nutrirse en el futuro. Asimismo, el eje conductor lo deben ocupar proyectos a los centros educativos de FP, que se convierten en puente entre el mundo educativo y el laboral, acercándose a las empresas y obteniendo una visión detallada de las últimas tendencias del mercado, a las que de otro modo tendrían un acceso más complicado.

La convocatoria destinará un total de 400.000 euros a los mejores proyectos que fomenten esa colaboración en alternancia, desde una perspectiva innovadora.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras. Cada proyecto podrá presentarse a una de las tres posibles modalidades o categorías: Empresa y/o entidad proformadora; Investigación o innovación; y Desarrollo de proyectos en red. Tendrán que inscribirse en ‘www.caixabankdualiza.es’ antes del 27 de octubre.

Quizás también te interese:  La ONCE lanza un mapa puzle de España para escolares inclusivo, lúdico y sostenible