Fundraising Hub 2022 abordará las últimas tendencias en captación de fondos y marketing digital para el Tercer Sector

– La tercera edición de este evento, organizado por la Asociación Española de Fundraising se celebra los días 26 y 27 de octubre en formato virtual

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) celebra la tercera edición del Digital Fundraising HUB 2022, un espacio para los profesionales del Tercer Sector en el que se darán a conocer las últimas tendencias en marketing y fundraising digital, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Grupo Miracom y Rebold.

El encuentro, que se celebrará en formato ‘online’ los próximos 26 y 27 de octubre, contará con la participación de diez profesionales que trasladarán sus experiencias en la captación digital de fondos a través de campañas en Twitch, el empleo de herramientas como criptomonedas y metaverso, el marketing de automatización, la internacionalización de la estrategia de contenidos o en cómo conectar las campañas de captación con las nuevas generaciones.

El Digital Fundraising Hub 2022 llega en un momento en el que el canal digital o web ha doblado su notoriedad hasta suponer el 13,5% de los fondos recaudados por las entidades no lucrativas, según el último informe de la AEFr, ‘La Realidad del Socio y Donante 2021’.

«Las estrategias digitales cada vez están ganando más notoriedad en las Entidades No Lucrativas, pero la captación de fondos online necesita una planificación estratégica previa al lanzamiento de una campaña, integrar los diferentes canales y emplear un lenguaje específico para llegar al público objetivo. Por eso lanzamos en 2020 el Digital Fundraising Hub, para facilitar a los profesionales de la captación de fondos las últimas tendencias en el mundo online y que puedan implementarlas en sus organizaciones», explicó Fernando Morón, director gerente de la AEFr.

Quizás también te interese:  Air Europa relanza su campaña Time To Fly con vuelos desde 25 euros

En la primera jornada, Glòria Oliver, presidenta de la AEFr, inaugurará la tercera edición de este encuentro, en el que Andrea Monge, CEO de ISPD Global, compartirá las oportunidades que ofrecen el mundo de las criptomonedas y el metaverso para las ONG.

Edurne Rubio, directora de Comunicación, Fundraising y Transformación Digital de Greenpeace España, presentará las claves para transformar en 28 días el plan de fundraising digital en una ONG, junto a Otman Amesnaou, lead de Growth en The Cocktail.

Por su parte, Clara Ávila, responsable de Contenidos para Europa de GoDaddy, trasladará cómo se pueden crear estrategias de contenido globales que ayuden a reducir costes de producción mediante el marketing de contenido.

Por último, Clara García, directora de Producto de dgtl fundraising, hablará sobre el marketing de automatización y el uso que pueden hacer de él las entidades no lucrativas a la hora de impactar en el usuario con el contenido preciso en el momento adecuado

En la segunda jornada, Jonathan Castro, CEO de The Cliff, abordará uno de los desafíos de los profesionales del fundraising: cómo acercar las campañas de captación de fondos a los más jóvenes, «porque a pesar de que son nativos digitales les cuesta colaborar con las ONG vía online».

Inés Martí, Social Media Manager de Fundación Josep Carreras, compartirá su experiencia en el desarrollo de las redes sociales para amplificar el mensaje y las campañas de las entidades del Tercer Sector. Mientras que Dominique Gross, director de Diagram Consultores, explicará de qué manera LinkedIn puede ayudar a captar y cuidar a nuevos donantes, socios y financiadores.

Aïda Gascón, directora de Fundación AnimaNaturalis, analizará cómo Twitch se ha convertido en una nueva herramienta para generar comunidad, autenticidad y consolidar la confianza en una organización. Y Carlo Farucci, del equipo de Engagement Digital de Oxfam Intermón, presentará el proyecto Unebox de Oxfam Intermón, una caja de suscripción trimestral y solidaria que une la compra de productos de comercio justo con la donación a proyectos solidarios, fidelizando a los donantes.

Quizás también te interese:  Seis de cada diez trabajadores están en empresas donde "nunca se ha visto una persona con discapacidad"