Cunef nombra a Antonio Rodríguez-Pina presidente tras la jubilación de Álvaro Cuervo

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El consejo de administración de Cunef acordó este viernes, a propuesta de la Fundación AEB, el nombramiento de Antonio Rodríguez-Pina como presidente, tras la jubilación de Álvaro Cuervo.

Según informó Cunef, Antonio Rodríguez-Pina cuenta con una dilatada experiencia en puestos de máxima responsabilidad ejecutiva en el sector bancario internacional y ha sido consejero del grupo Lar.

En la actualidad, es presidente no ejecutivo de Deutsche Bank España, invitado permanente al consejo de administración de El Corte Inglés y consejero independiente de Axon Partners, además de miembro de los patronatos de distintas ONG como Codespa y Nantik Lum microcréditos.

Licenciado en Economía y Administración de Empresas con honores por Cunef, Rodríguez-Pina ha mantenido su contacto con esta universidad a lo largo del tiempo y fue profesor entre los años 1996 y 2004.

Con el nombramiento de Antonio Rodríguez-Pina, la Fundación AEB «reafirma su propósito de seguir impulsando el desarrollo de Cunef Universidad». Rodríguez-Pina impulsará la expansión e internacionalización del centro en los próximos años.

Rodríguez-Pina agradeció la confianza al Patronato de la Fundación AEB y al consejo de Cunef, y mostró su ilusión y disposición a trabajar junto a la rectora, Ana Isabel Fernández, en posicionar a Cunef como universidad de referencia internacional.

Los miembros del consejo agradecieron a Álvaro Cuervo su dedicación. Es catedrático emérito de Economía de la Empresa, con una larga carrera como docente e investigador. Ha sido galardonado con el Premio Jaime I de Economía (1992) y tiene una amplia trayectoria profesional como consejero de ACS, de Sonae SGPS (Portugal), BA Glass (Portugal), BME y Aenor, entre otras empresas.

Quizás también te interese:  El 64% de las empresas europeas afronta riesgos físicos por el cambio climático