La consejera de Cultura de Madrid denuncia la campaña de «acoso y derribo» contra Toni Cantó

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, denunció este lunes en el Fórum Europa la campaña de «acoso y derribo» llevada a cabo contra Toni Cantó y la Oficina del Español que él mismo dirige.

Durante su participación en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera destacó las actividades de la Oficina del Español y dijo que a los 15 días de su creación ya se estaba exigiendo resultados y se preguntaba a Cantó «qué estaba haciendo».

Consideró que «Toni Cantó se ha enfrentado a mucho trabajo y a una campaña de acoso y derribo como yo he visto pocas veces en política».

La consejera afirmó que la Oficina del Español ha «supuesto un cambio», ya que se ha empezado a trabajar de la mano con las academias de español para atraer a estudiantes del idioma a Madrid.

Destacó iniciativas del departamento de Cantó como la puesta en marcha del primer concurso de ortografía y gramática junto a la Consejería de Educación para defender el «buen uso y cuidado» del idioma, además del Festival de la Hispanidad.

Asimismo, dijo que la Oficina del Español preparó de forma «exprés» varios podcast de español urgente para ayudar a aprender el idioma a los refugiados ucranianos.

La conferencia de la consejera madrileña fue presentada por Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, quien destacó su personalidad y preparación cultural.

Quizás también te interese:  Las emisiones de billetes para Semana Santa se incrementa hasta un 25%