La Comunidad de Madrid patrocina la penúltima etapa de La Vuelta entre Manzanares El Real y Guadarrama

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid patrocinará la vigésima etapa de la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que discurrirá el sábado 16 de septiembre con salida en el municipio de Manzanares El Real y llegada en Guadarrama.

Según informó este martes el gobierno autonómico, el recorrido transcurre íntegramente por la región e incluye diez puertos de montaña de tercera categoría a lo largo de 208,4 kilómetros, siendo el más largo de los 21 días de carrera.

El día 17 tendrá lugar el fin de fiesta de la ronda española, que partirá del Hipódromo de la Zarzuela y terminará con el pelotón transitando por un circuito urbano por el Paisaje de la Luz de la capital, declarado en 2021 Patrimonio Mundial de la Unesco.

Durante su presentación en la Real Casa de Postas, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte Madrid, Mariano de Paco Serrano, destacó la «apuesta decidida» de la Comunidad de Madrid en el fomento de la práctica deportiva «por los beneficios físicos y mentales que reporta, los valores que transmite y como motor económico y de difusión del patrimonio cultural, medioambiental y de ocio».

De esta forma, el Gobierno de la Comunidad de Madrid recuerda que actualmente tiene 182 clubes y 3.813 ciclistas federados, de los que 3.412 son hombres y 401 mujeres.

Quizás también te interese:  Menos de una cuarta parte de las presidencias de consejos profesionales de médicos está ocupada por mujeres