Prisa Media y los principales medios latinoamericanos se alían para abordar el mercado publicitario de EEUU

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Prisa Media, ‘Clarín’ (Argentina), ‘El Comercio’ (Perú), Milenio/Multimedios (México) y ‘El Tiempo’ (Colombia) se han unido y han presentado ‘+MAS Audiences’, una plataforma de publicidad programática que conecta a los anunciantes con el mercado latino de Estados Unidos, una iniciativa que ha unido a los principales grupos de comunicación en lengua española del mundo con el fin de revolucionar el mercado publicitario del país norteamericano.

Este acuerdo es un paso más en la apuesta de Prisa Media por su expansión en Estados Unidos tras el nombramiento de Juan Varela como director en el país y tras la reciente alianza estratégica anunciada con ‘iHeart Media’ para integrar los servicios de ‘streaming’ de las radios del Grupo en el catálogo de la compañía norteamericana.

Con este movimiento desde Prisa Media ponen el foco en las nuevas vías que ofrece la tecnología en el mercado publicitario con la creación de ‘+MAS Audiences’, una plataforma que permite un abanico de modelos de compra de publicidad programática, fundamentado en data y personalizado en base a las necesidades de cada cliente. Con un alcance superior a los 19 millones de usuarios únicos, ‘+MAS Audiences’ comercializará medios digitales, tanto generalistas como especializados, cubriendo una amplia gama de intereses de lectores y anunciantes.

«Con el soporte operativo de los equipos de los asociados y la coordinación de Grupo Prisa, ‘+MAS Audiences’ supone una revolución en la compra programática de audiencias latinas en Estados Unidos. En un mercado fuertemente marcado por la intermediación de agentes que no agregan valor al proceso, +MAS conecta directamente a los ‘publishers’ con las agencias y anunciantes que entienden la importancia de conectar con las audiencias hispanas», declaró el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez.

‘+MAS Audiences’ será comercializada por el Equipo Comercial de Prisa Media en Estados Unidos, liderado por Juan Varela, que coordinará con el resto de los líderes de los medios miembros de esta alianza, un proyecto que facilita el acceso a las audiencias hispanas de una forma programática, transparente, sin intermediarios y a través de un inventario de la máxima calidad.