La Comunidad de Madrid invertirá 11,6 millones en recursos residenciales para la protección de menores

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid avanzó este miércoles que invertirá 11,6 millones de euros en recursos residenciales para la protección de menores de 13 a 17 años, con la prórroga de 119 plazas y aprobando un contrato con unidades de convivencia para adolescentes en régimen de guarda o tutela.

Hizo este anuncio el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos.

Para ello, el Ejecutivo autonómico aprobó en dicho Consejo una inversión de 2,3 millones para la gestión de un acuerdo por el que se administrarán a partir del 1 de enero de 2024 dos unidades, con 14 plazas cada una, en los municipios Tres Cantos y Rivas-Vaciamadrid.

Bajo la supervisión de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, contarán con educadores sociales y auxiliares técnicos educativos que prepararán a los jóvenes en su desarrollo y en la promoción de habilidades que les capaciten para vivir de la forma más autónoma posible antes de que se produzca el fin de la tutela, y a su inserción socio-laboral.

Los menores estarán integrados en los centros educativos de cada zona, donde también desarrollarán sus actividades de ocio y relaciones personales. Cada unidad de convivencia constará de dos pisos situados en el mismo bloque de viviendas, con capacidad para siete tutelados cada uno.

En ellos recibirán cuidado personal, control y vigilancia, alojamiento y manutención, vestido, calzado y elementos personales, los traslados que precisen, gastos derivados de tratamientos que pudieran requerir, control de la escolarización y una atención individualizada.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid aprueba 30,5 millones en becas FP para el próximo curso

Por otro lado, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales va a mantener otras 119 plazas que gestiona con siete asociaciones para el acogimiento residencial de adolescentes en guarda o tutela, con una inversión de 9,3 millones de euros.