Juan Antonio Fernández, Benjamín Alonso y Ángel Peinado, Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2022

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este jueves la concesión de los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2022 a Juan Antonio Fernández Argenta (primer premio), por su trabajo ‘Legium’; a Benjamín Alonso Castillo (segundo premio), por ‘Inconcinnus Liber’, y a Ángel Peinado Ursino (tercer premio), por ‘Universo’.

Del mismo modo, el jurado, presidido por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, declaró finalistas las obras ‘Abracadabra’, de Francisca Consuegra Ortega, y ‘Sueños’, de Isabel Palmero Valladolid.

En la edición de este año, a la que han concurrido 41 obras, se tenía que realizar la encuadernación de la obra ‘Todo lo que no te puede decir’, de Cristina Peri Rossi, Premio Miguel de Cervantes de 2021.

Los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas se convocan anualmente y tienen como objetivo «galardonar a las mejores encuadernaciones artísticas, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo».

El primer premio está dotado con 6.000 euros; el segundo, con 4.000 euros, y el tercero, con 2.000 euros.

Quizás también te interese:  La demanda de instalación de paneles solares en los hogares españoles crece un 200% en 2023