Indra premia las ideas de universitarias sobre movilidad, economía circular y educación

Decenas de universitarias, agrupadas en 13 equipos, trabajaron en la jornada ‘IV Indra Hack Day’ para dar forma a innovadoras soluciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y se premió a tres propuestas ganadoras.

Según informó Indra en un comunicado, los miembros del jurado, formado por Laura Saralegui, gerente de Innovación e Intraemprendimiento de Indra; Víctor Sánchez Hórreo, manager de Tecnologías Avanzadas de Minsait, una compañía de Indra, y Joan Clotet, Humanista Digital experto en talento e innovación, coincidieron en señalar la dificultad a la hora de elegir las tres propuestas ganadoras, premiadas con 3.000, 1.500 y 500 euros por equipo, respectivamente.

La idea ganadora fue una aplicación para un uso más eficiente del vehículo particular que promueve un nuevo modelo de abono mensual para compartir coche e incluye, además, bonificaciones para las empresas que fomenten esa transición a una movilidad más sostenible.

En segunda posición se eligió a la app ‘Darte Uso’, que facilita la economía circular y fomenta el reciclaje entre los particulares, abordándolo desde diferentes ámbitos y tecnologías.

Por último, la tercera posición la ocupó ‘Metacampus’, un campus universitario híbrido para mejorar la educación y hacerla más accesible.

Para elaborar sus propuestas, las universitarias contaron con el apoyo de mujeres profesionales de Indra, que han actuado como mentoras. Éstas destacaron las “ideas tan buenas y originales de las jóvenes”.

Por su parte, las participantes describieron el ‘Hack Day’ como una experiencia “increíble”, “inolvidable” o “muy divertida”, que repetirían y en la que han “aprendido muchísimo” y han podido ver “cómo funciona todo el proceso para sacar adelante una idea, un proyecto”.

Quizás también te interese:  Formas rápidas de indagar si una compañía posee los derechos para usted

El ‘Hack Day’ aúna el compromiso de Indra con la sostenibilidad, la innovación, la diversidad y el progreso de las mujeres, a las que quiere atraer hacia el sector tecnológico.

Adicionalmente, dentro de su programa propio de vocaciones tecnológicas, ‘Discovering Steam’, Indra ha lanzado ‘Discovering Steam for girls’, una iniciativa para fomentar el aprendizaje y promocionar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre las hijas de profesionales de la compañía. Para ello, un total de 100 niñas de entre 7 y 12 años tuvieron que resolver durante el mes de julio tres retos con la ayuda de un robot ‘Codey Rocky’ que se les envió a casa y que tuvieron que programar.

(SERVIMEDIA)