Igualdad celebra que haya múltiples manifestaciones feministas el 8-M y no le preocupa que se rompa la unidad

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, celebró este viernes que el próximo 8-M, Día de la Mujer, haya múltiples manifestaciones feministas, a pesar de que eso signifique la ruptura de la unidad feminista y que ella estará «en donde se reivindique a las mujeres trans».

Así se pronunció en rueda de prensa tras la reunión de la Sectorial de Igualdad con las comunidades y argumentó que «siempre ha sido así. Las manifestaciones del 8-M son múltiples y masivas y es una buenísima noticia», y agregó que «será un día emocionante porque las calles estarán llenas de feminismo».

Así, el movimiento feminista saldrá a la calle el 8-M dividido. Por un lado, se manifestará la Comisión 8-M, y, por otro lado, lo hará el Movimiento Feminista de Madrid, en dos marchas que saldrán desde Atocha a la misma hora. Sin embargo, fuentes del Movimiento Feminista de Madrid explicaron a Servimedia que su manifestación cuenta con el permiso gubernamental, pero que la de la Comisión 8-M tiene permiso para salir desde Neptuno, no desde Atocha.

Rodríguez también acusó al CGPJ de dar «datos provisionales» sobre las rebajas de las penas que ha producido la aprobación de la ley del ‘sólo es sí’ y de «mezclar peras con manzanas» por lo que «la comparación es torticera».

Y resaltó que otros datos que manejan desde el Ministerio de Igualdad son que en el 75% de los casos revisados no ha habido reducción de penas, y que «la mayoría de los jueces» siguen las instrucciones del Fiscal General del Estado. «Estas cifras son muy positivas porque demuestran que la mayoría de los jueces lo hace bien».

Quizás también te interese:  Garamendi defiende "una ética" en la inteligencia artificial tras el "escándalo brutal" del falso desnudo de menores en Extremadura