Ignacio Elguero (RNE), Premio Liber 2022 al Fomento de la Lectura en Medios de Comunicación

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero, ha sido premiado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el Premio Liber 2022 al fomento de la lectura en Medios de Comunicación.

Se le otorga este galardón por su labor en la promoción de la lectura a través de diversos programas en RNE con los que «muestra una gran preocupación e interés por el mundo del libro y de la lectura», señaló el jurado.

Programas como ‘La Estación Azul’ y ‘La Estación Azul de los niños’, además de ‘Libros de arena’; ‘La Pequeteca’, espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil; ‘El Ojo Crítico’; ‘La Libélula’ o ‘Jardines en el Bolsillo’ son, entre otros, algunos de los espacios que RNE destina al fomento de la lectura y a la difusión de libros y autores. FGEE ha destacado también los podcasts de RNE dedicados a la literatura y sus ficciones sonoras a partir de obras literarias.

Director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE desde 2021, Ignacio Elguero ha sido director de RNE (2020-2021), director de Programas (2013-2018), director de Radio 1 (2010-2013) y responsable de cultura en Programas (2008-2010).

Su contribución al fomento de la cultura desde RNE le han valido otros galardones, como el Premio Ondas 2002, el Premio Galicia de Comunicación 2007, la mención especial del Premio Ondas Internacional 2010, el Premio Nacional de fomento a la lectura 2011 y la Antena de Oro.

Quizás también te interese:  Belarra apuesta por adaptar la justicia a las necesidades de los niños víctimas de violencia sexual