Gortázar (CaixaBank) pide poder medir el impacto de la actividad para que haya «un buen control» por los reguladores

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, reclamó este lunes «poder medir el impacto de nuestra actividad y poder comparar para que haya un buen control por parte de los reguladores y del mercado».

Así lo reclamó en su intervención en el ‘GSG Global Impact Summit 2023’, la cumbre anual mundial de la inversión de impacto que se celebra en Málaga entre hoy y mañana, artes, en un panel sobre el papel de la inversión de impacto en la reordenación del capitalismo.

En la mesa también participaron la directora de operaciones del U.S. Development Finance Corporation, Agnes Dasewicz; la investigadora y profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York Allison Herren Lee; la presidenta y fundadora de The Chair Centre Group (Nigeria), Ibukun Awosika; y el presidente de GSG, Sir Ronnie Cohen, que actuó como moderador.

Gortázar afirmó que «ya se está avanzando» en la medición, pero «aún queda recorrido y mientras se llega, no nos podemos quedar parados esperando: hay que seguir avanzando».

Además, destacó la importancia de que las empresas y los países incluyan al planeta en sus balances. Para Gortázar, «hay que añadir una tercera dimensión en los análisis que realizan las empresas y, además del riesgo y la rentabilidad, también hay que tener muy en cuenta el impacto».

Gortázar resaltó que CaixaBank puede ayudar a conectar la sostenibilidad con el gran público: «Somos líderes en España, y es nuestra responsabilidad invertir este capital de manera responsable y facilitar que nuestros clientes se unan a la inversión de impacto».

Quizás también te interese:  Ángel Estrada García, elegido nuevo miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Bancaria Europea