Feijóo promete trabajar para «romper la política de bloques» que perjudica a los españoles

MADRID/VALENCIA, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este viernes a seguir trabajando para «romper la política de bloques» que «perjudica a la mayoría de los españoles», además de apelar al diálogo y a la voluntad de superar las diferencias en aras de «un progreso común».

Desde Valencia, al participar en la entrega del XXXI Premio Convivencia en Valencia, el líder de la oposición aseguró que milita en el convencimiento de que sigue habiendo «un espacio de entendimiento entre una gran mayoría de españoles diferentes como el que se logró en el pacto constitucional».

«Creo firmemente en que nuestra democracia y nuestra sociedad se fortalecen en el diálogo, en el acuerdo y en la voluntad de superar las diferencias en aras de un progreso común y seguiré trabajando para romper la política de bloques que no sé a quién beneficia pero que perjudica a la mayoría de los españoles», señaló Feijóo.

Además, alertó de que «nuestras instituciones se resienten y se debilitan cuando la tensión, la imposición y el señalamiento del discrepante se convierte en dominante en el ambiente». «Insultar a todo aquel que piense u opine distinto incluso cuando tu opinión ha ido cambiando a lo largo del tiempo no es precisamente lo que define la democracia», aseveró.

Durante su discurso, el presidente del PP pidió no olvidar «jamás» a aquellos que construyeron «todo lo bueno que hoy somos y mucho menos a aquellos que les arrebataron la vida por el simple hecho de defender unos valores y de servir a sus vecinos» mediante el terrorismo.

Ahondó así en que «conviene disfrutar de las bondades de nuestro tiempo, pero también conviene recordar de vez en cuando la fatiga, el compromiso diario y la sensación constante de riesgo de todos aquellos que contribuyeron a que hoy podamos dar por supuesto el país, la democracia y las instituciones de las que tenemos el derecho y el deber de enorgullecernos».

Quizás también te interese:  España y Marruecos refuerzan su colaboración en políticas migratorias y de Seguridad Social

«Tenemos la responsabilidad y la obligación moral de no olvidar y de que no se pierda la memoria de todos los que lucharon para ser hoy lo que somos. A algunos, como al profesor Manuel Broseta incluso le costó la vida», indicó sobre su asesinato a manos de la banda terrorista ETA hace ya 31 años.

Dicho esto, el líder de la oposición enfatizó que «si hoy vivimos en el Estado más descentralizado de Europa es gracias a personas como los miembros de la comisión redactora del Estatuto o como Manuel Broseta, que desempeñó un papel clave para conseguir los pactos autonómicos».

«El camino no fue sencillo», reconoció, pero celebró que el resultado sea el de «una historia de éxito» a pesar de que algunos se empeñen en desacreditarlo y «pretendan reescribir la historia con una mirada descontextualizada».

De tal manera, resaltó que los Estatutos de Autonomía son resultado de un arduo trabajo, de superar tensiones y desencuentros por un bien superior. «Se convirtieron en un punto de encuentro que permite avanzar a nuestro país en el que la mayoría de los ciudadanos se encontraron seguros y cómodos y que facilitó el mayor periodo de avances y prosperidad de nuestra historia reciente», reconoció.

«Seguiré defendiendo la Transición española como ese despertar democrático que llevó a España a la apertura, a ocupar su lugar en Europa y en el mundo con orgullo y a avanzar de forma decidida hacia las mayores cuotas del Estado del bienestar nunca conocidas», remachó el presidente del PP.