Faedei destaca el compromiso de las empresas de inserción con la inclusión sociolaboral en el medio rural

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) destacó este viernes el compromiso de estas empresas con la inclusión sociolaboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión social en el medio rural, en especial, de las mujeres.

Así lo trasladó con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra este sábado, 15 de octubre, bajo el lema ‘Las mujeres rurales cultivan alimentos de calidad para todas las personas’, a fin de concienciar acerca de la necesidad de conseguir la igualdad en las sociedades rurales y empoderar a las mujeres rurales.

La entidad, que representa a las empresas de inserción en España, puso de manifiesto, a través de un comunicado, su «fuerte compromiso» con el fomento de la igualdad y los derechos de las mujeres, el empoderamiento de la mujer y la diversidad de sectores de actividad de estas empresas, como el textil, agricultura, limpieza, lavandería, entre otros.

Según datos recogidos en la ‘Memoria de Impacto Social y Económico 2021 de Faedei’, a través de las empresas de inserción se emplearon a 8.384 personas en España en 2021. Este dato engloba a personas trabajadoras en inserción y personal técnico. De ellas, el 51,63% (4.329) fueron mujeres, y el 48,37% (4.055), hombres.

Según informaron, la labor de estas empresas contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, específicamente al ODS 5 (Igualdad de Género) y al ODS 10 (Reducción de Desigualdades). En este sentido, aseguraron que «el compromiso con la igualdad de género y la reducción de las desigualdades en general es muy acentuado ya que, casi el 50% de los puestos de trabajo que las empresas de inserción mantienen anualmente están ocupados por mujeres, tanto personal directivo, como personal técnico, y personas con contrato de inserción».

Quizás también te interese:  Salud Mental España insta a los medios de comunicación a informar sobre el suicidio "con responsabilidad"