‘Euromoney’ premia a BBVA como mejor banco digital de Europa en 2022

-También le elige como ganador en otras tres categorías

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La revista británica sobre información financiera ‘Euromoney’ ha premiado a BBVA con cuatro galardones entre los que se encuentra el de ‘Mejor banco digital de Europa occidental en 2022’.

Así lo comunicó este jueves la entidad financiera, que indicó que los otros premios son al ‘Mejor Banco de América Latina en Responsabilidad Corporativa’, el ‘Mejor Banco de México’ y también el ‘Mejor Banco de Inversión’ en ese país.

BBVA resaltó que la publicación ha reconocido su propuesta digital, entre la que se encuentra el lanzamiento de una oferta 100% digital en Italia. A esto también se suman la comercialización de las tarjetas Aqua, con CVV dinámico y ausencia de números impresos en la tarjeta; el servicio de custodia y compraventa de criptoactivos para clientes de banca privada en Suiza, o la cuenta digital New Gen, que permite invertir y combinar activos financieros tradicionales y digitales en una misma cartera de inversión.

La publicación también reconoce la digitalización como palanca para avanzar en la sostenibilidad, como son la calculadora digital de huella de carbono, el comparador para la compra de coches eléctricos o soluciones digitales para mejorar la salud financiera.

En cuanto al premio a la Responsabilidad Corporativa en América Latina, este galardón reconoce iniciativas de BBVA en los diferentes países de esta región, como las referidas a la inclusión financiera y de apoyo al emprendimiento, que ya ha movilizado 6.900 millones de euros, o el Plan Global de Educación Financiera, al que destinó solo en 2021 unos 2,2 millones de euros.

Por último, ‘Euromoney’ premió el negocio de BBVA en México con dos reconocimientos, mejor banco y mejor banca de inversión. En este sentido, BBVA destacó que su franquicia ‘retail’ es líder en el mercado mexicano, con una cuota del 23,7% en préstamos y 23,63% en depósitos, y que BBVA MEX «es el banco más rentable del país, con un ROE del 23% vs 12% promedio del sector financiero».

En banca de inversión, la filial de BBVA ocupa el primer lugar como asesor en M&A, con uno de los mayores equipos del país y es primero en el mercado mexicano de ‘debt capital’ por octavo año consecutivo y una cuota de mercado del 23% a finales de 2021. Finalmente, el equipo mexicano de préstamos corporativos se mantiene en primer lugar en el mercado de sindicados por séptimo año consecutivo, con 31 transacciones por un valor total de casi 13.000 millones de dólares.