Energía celebra que «el precio del gas esté bajando» porque «es una gran noticia»

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, destacó este miércoles que «la señal de que el precio del gas esté bajando es una gran noticia para todos nosotros» y recordó que dicha tendencia importante a la baja se consolidó en diciembre, cuando se acordó fijar un tope al gas en Europa.

Así se expresó Aagesen durante la presentación del ‘Balance Energético 2022’ del Club Español de la Energía (Enerclub), donde valoró que con el acuerdo en Bruselas se mostró que «Europa no está dispuesta a pagar cualquier precio del gas».

En concreto, el precio medio del gas fue de 52 euros en el mes de febrero y estos días tanto el TTF como el Mibgas se sitúan en el entorno de los 40 euros, sus mínimos desde julio de 2021, antes de que se empezaran a notar los efectos previos a la guerra en Ucrania.

Sobre 2022, Aagesen afirmó que fue un año con «un entorno complicado» y «de grandes retos y grandes cambios» y que la guerra evidenció que «somos muy vulnerables y tenemos que estar preparados para no serlo».

Además, destacó que 2022 estuvo marcado por «medidas totalmente excepcionales que pusimos encima de la mesa desde España y luego fueron recogidas por Europa» como la excepción ibérica.

En la misma línea, mostró su confianza en que se pueda alcanzar antes de que concluya el actual mandato de la Comisión Europea un acuerdo para la reforma del mercado eléctrico, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la UE.

«La reforma del mercado por fin ya ve la luz y hay una propuesta encima de la mesa», añadió Aagesen, quien sostuvo que «España y Europa compartimos el diagnóstico» de que hay que lograr que «los precios sean competitivos para todos, que fomenten las inversiones y reforzar el suministro».

Quizás también te interese:  A pesar de algunas señales preocupantes, se espera una sólida economía de viajes