Endesa se sitúa entre las cinco empresas del mundo mejor evaluadas a por el índice de sostenibilidad Dow Jones

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Endesa vio este lunes revisada al alza con un punto más su calificación en el índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que le sitúa entre las cinco compañías mejor valoradas del mundo de un total de 164 empresas.

Según indicó la compañía en un comunicado, el DJSI ha incrementado de 87 a 88 puntos la puntuación de Endesa, alcanzando su récord histórico en este índice e igualando la de su principal accionista, Enel.

El aumento en la puntuación de Endesa se produce por la mejora en la valoración de dos criterios. Por un lado, en protección de la privacidad, aumentando su calificación cuatro puntos, de 82 a 86; y, por otro, en estrategia climática, en la que ha logrado la máxima puntuación, pasando de 99 a 100 puntos.

El director de planificación de sostenibilidad y gestión de grupos de interés de Endesa, Ángel Fraile, afirmó que «el incremento sostenido en la puntuación del DJSI y la consolidación de nuestro liderazgo en general en los índices de sostenibilidad es fruto del esfuerzo de todas las personas de Endesa». «Juntos trabajamos para integrar de forma efectiva la sostenibilidad en la estrategia del negocio y en el despliegue de las operaciones y liderar la transición hacia un modelo energético sostenible», añadió.

El Dow Jones Sustainability Index, que elabora S&P Global Corporate Sustainability Assessment, creado en 1999, mide cada año el desempeño de compañías de todo el mundo en cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza, con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas en materia de sostenibilidad de las empresas que cotizan en bolsa.

Quizás también te interese:  El 66% de las empresas de microelectrónica en España tienen dificultad para encontrar talento