El Supremo rechaza los recursos contra las exhumaciones en el Valle de los Caídos

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado los recursos que pretendían paralizar las exhumaciones en el Valle de los Caídos y que presentaron la Fundación Francisco Franco y la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo refrenda así la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que suspendía la medida cautelar de paralización de los trabajos de exhumación que había decretado un juzgado de San Lorenzo de El Escorial, al entender que las obras no son irreversibles, por lo que no es necesario paralizarlas mientras se resolvían los recursos.

El Supremo toma esta decisión porque los recursos no cumplen los requisitos para ser presentados y, además, dicta que las costas tendrán que ser abonadas por los recurrentes. A finales del pasado año se retomaron los trabajos para recuperar los restos de 118 víctimas, reclamados por sus familias, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y avalados por Patrimonio Nacional.

Quizás también te interese:  Asesorías y Gestorías Expertas en Alcorcón - ¡Ahorra tiempo y dinero con nuestros servicios!