La delegación de la Generalitat catalana en Madrid se une a la Diada

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La delegación de la Generalitat catalana en Madrid avanzó este viernes que se unirá a la celebración de la Diada de Cataluña, que se conmemora el 11 de septiembre reivindicando este año la lengua catalana, e informó de que inaugurará la segunda edición del Festival VEU.

Así, según indica en una nota, los jardines de la Delegación del Gobierno catalán en Madrid serán, un año más, el escenario del acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña el próximo jueves 14 de septiembre de 2023 a las 19.00 horas.

Dará la bienvenida el delegado de la Generalitat en Madrid, Joan Capdevila, y cerrará el acto la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà.

Este año, el hilo conductor de la Diada es «la diversidad de voces de la lengua catalana con una imagen institucional que utiliza las variedades dialectales dibujando la bandera de Cataluña».

Asimismo, a las 20.00 horas, comenzará la segunda edición del Festival VEU, poesía y canción en lengua catalana que contará con un concierto inaugural de la Ludwig Band.

Este ciclo que organiza la Delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid consta de seis conciertos en el CCLBlanquerna hasta el mes de diciembre.

Quizás también te interese:  Desarticulada una red criminal dedicada a la trata de seres humanos para explotación laboral en el ámbito agrícola