El precio de la electricidad en España cayó un 41,9% en julio

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El precio de la electricidad en España registró en marzo un descenso del 41,9% en comparación con un año antes, lo que supone la segunda mayor caída de la serie histórica, que comienza en 2002.

Así lo ponen de relieve los datos de los precios confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Servimedia. El precio de la electricidad empezó a marcar un repunte más pronunciado en 2021 que con el estallido de la guerra en Ucrania se agudizó, y no fue hasta el pasado mes de octubre cuando empezó a registrar caídas. Desde entonces viene situándose en terreno negativo, llegando al récord registrado en marzo, cuando cayó un 51,8%.

En términos mensuales, el precio de la electricidad volvió a caer en julio y lo hizo un 0,2%, frente al incremento del 3,8% experimentado en junio.

En cuanto al gas, se abarató en julio un 10,1% y registró su tercer mes a la baja. En comparativa mensual, el precio cayó un 1,2% en julio y siguió la tendencia comenzada en febrero.

En cuanto a los carburantes, el gasóleo registró un descenso en su precio del 16,4% en variación anual, una bajada inferior a la caída del 21,6% experimentada el mes anterior. En términos mensuales, se incrementó un 2,7% y registró su segundo mes al alza.

Por su parte, la gasolina también registró un descenso interanual de su precio. En su caso, del 10,1%, algo más moderado que el de junio (-16,7%). En variación mensual, se encareció también por segundo mes consecutivo y sumó un 1,6%.

Quizás también te interese:  El mercado de ocasión arranca 2023 con un alza del 1,8%, pero sigue más de un 17% por debajo de los niveles prepandemia