El alquiler sigue un 2,1% más caro que hace un año, el mayor nivel desde 2009

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El precio del alquiler de vivienda en España volvió a registrar una subida del 2,1% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supone el mayor incremento interanual desde octubre de 2009, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, se mantiene estable el crecimiento del precio del alquiler, que desde marzo se mantiene por encima del 2%. Este dato supone volver a niveles no vistos desde la crisis financiera de 2008, concretamente desde el año 2009, año que comenzó con un incremento interanual en enero del 4,3% y cerró en diciembre con un repunte del 1,8%.

En variación mensual, el alquiler de vivienda se elevó un 0,3%, algo por encima del 0,2% de crecimiento de febrero. Cabe recordar que el coste de la vivienda en alquiler no ha registrado ningún descenso desde el mes de julio de 2016.

Por comunidades autónomas, por encima del crecimiento medio nacional se situaron Ceuta (18,3%), Canarias, Comunidad Valenciana (2,7%), Baleares, Castilla-La Mancha (2,6%), Andalucía, Aragón (2,4%),

Con un crecimiento inferior al 2,1% se ubicaron Murcia (0,8%), Asturias (1,2%), Extremadura, País Vasco (1,5%), La Rioja (1,7%), Castilla y León, Cataluña (1,8%), Galicia (1,9%), Cantabria, Madrid, Navarra y Melilla (2%).

Quizás también te interese:  La CNMC multa con 7,1 millones a cuatro empresas y seis directivos por repartirse licitaciones de Defensa