El PP cree que ya capta a un «11-12%» de los votantes del PSOE y a un «14-15%» de Vox

– Dice que sus puertas están abiertas a Casado «con naturalidad», sin concretar su posible participación en actos

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular explicó este lunes que ha detectado «en torno a un 11-12% de trasvase de votos» del PSOE a sus filas y un «14-15%» de quienes en el pasado confiaron en Vox, por lo que enfatizó que con Alberto Núñez Feijóo al frente de la formación se «está ensanchando» el espacio electoral «sin necesidad de desplazarse a ningún lado».

Así lo trasladó el portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección. Precisamente, en este encuentro del núcleo duro del partido se analizó a «dónde irían hoy los votos» de estas formaciones políticas.

«La principal conclusión que sacamos de los análisis sociológicos y electorales es que el PP, sin necesidad de desplazarse a ningún lado, está ensanchando su espacio electoral», subrayó Sémper, acogiéndose a lo que trasladan las encuestas y también al «pulso de la calle» a lo largo de todo el territorio nacional.

Así las cosas, dijo que detectan que «hombres y mujeres que en el pasado confiaron en Pedro Sánchez o en Santiago Abascal hoy confían en el PP y no lo hacen de manera tímida», sino «con determinación» y de forma «creciente». Así, entendió que el objetivo de ensanchar el espacio político del partido «está dando resultado».

En concreto, preguntado por cuál sería ese trasvase de votos, especificó que según los datos de los que dispone Génova, en torno al 11-12% de los votantes de Sánchez se irían al PP y un 14-15% de los de Abascal harían lo mismo. En todo caso, Sémper recalcó que no se conforman con estas cifras y aspiran a «seguir ensanchando», también agregando a votantes que «nunca» han apostado por ninguna formación pero comparten la necesidad de «cambio en España».

Quizás también te interese:  Bendodo cree que el ofrecimiento de Vox "cambia la situación" y "da luz verde a una posible investidura del PP"

CASADO

Preguntado por si en el Comité de Dirección se había hecho alguna lectura de la crisis que sufrió el partido hace un año y si se apostará por rehabilitar la figura política del expresidente del PP Pablo Casado, el portavoz de la formación aseguró que «no miramos con el retrovisor, sino que miramos al presente y al futuro» con un partido que está «unido» y tiene «ilusión».

«Queremos responder con rigor, altura de miras y profesionalidad a esa necesidad de cambio que detectamos que espera España», remarcó Sémper, que ante nuevas preguntas sobre la posible participación de Casado en actos del partido dijo que «obviamente las puertas de esta sede están absolutamente abiertas a él y a cualquier otro militante».

«Singularmente a él porque ha sido presidente de este partido y es una persona muy relevante y muy importante para nosotros también», señaló. «Y con la naturalidad con la que se lo digo, así lo afrontaremos en el futuro», apuntó, y más tarde agregó que «contaremos con todo el mundo, faltaría más», aunque no especificó si en esta campaña o cuándo.

Eso sí, Sémper no quiso entrar en «conversaciones privadas» tras la publicación por parte de ‘El País’ de los mensajes de apoyo que recibió Casado de su Comité de Dirección el mismo día en el que cargó contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista, aunque poco después le retiraron este respaldo y se precipitó su caída como líder del PP.

«Miramos al futuro», repitió Sémper, asegurando que en el PP cabe «todo el mundo» y remarcando que bajo el mandato de Alberto Núñez Feijóo el partido está «unido e ilusionado». «Yo no quiero perder el tiempo en cosas que sucedieron hace un año», señaló el portavoz de campaña del PP. «No estamos en esa clave», insistió.

Quizás también te interese:  La confianza del consumidor remonta en abril tras dos meses de caídas

A este respecto, fuentes del PP insistieron en que lo ocurrido hace un año en el seno de la formación no les quita «un minuto» actualmente, dado que «se superó esa etapa» de manera «satisfactoria» y ahora se está en otro capítulo en el que «es muy relevante» el trasvase de votos hacia el PP. «Hay una alternativa identificable», subrayaron.