El Gobierno de Ayuso rechaza la propuesta de Vox para negociar un nuevo presupuesto porque «ya no hay tiempo»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, expresó este miércoles el rechazo del Ejecutivo que lidera Isabel Díaz Ayuso a negociar un nuevo presupuesto para la región como le solicitó Rocío Monasterio, solo un mes después de que Vox los tumbara en la Asamblea.

Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Enrique Ossorio señaló que él «estaba en la comisión que negociaba el presupuesto con Vox», y añadió que «antes de aprobarse el proyecto, antes de que el proyecto llegara al Consejo de Gobierno, ya se le mandaron a Vox las líneas generales, inmediatamente se les mandó el proyecto».

«Luego tuvimos una reunión con ellos en las que le contestamos todas las dudas que allí plantearon, después nos plantearon dudas por escrito que se les contestó a todas las dudas y luego empezaron a pasar las semanas», dijo Ossorio. Según el vicepresidente madrileño, «llegaba ya al momento del debate de las enmiendas a la totalidad y no nos decían qué cosas querían cambiar ya fuera por enmiendas o como fuera».

«Y después de mucho esperar ese momento llegó, tuvimos una reunión y nos plantearon ochenta y tantas cuestiones», explicó, y agregó que «nosotros les convocamos, les hicimos una contrapropuesta aceptando importantes medidas de las que ellos planteaban y se levantaron de la mesa en un minuto, duraron un minuto».

FUERA DE PLAZO

Después, afirmó Ossorio, «lo que pasó es que presentaron las enmiendas fuera de plazo y cuando en la Asamblea se infringe en algo el reglamento, lo único que los salva es que todos los grupos estén de acuerdo», pero «no había ninguna causa para que Vox pudiera alegar que lo había presentado fuera de plazo». En definitiva, «varios grupos manifestaron que eso no era posible y luego Vox no nos apoyó en el presupuesto».

Quizás también te interese:  Vox rechaza el dictamen de los presupuestos de Ayuso para 2023, que quedan en el aire

«Por tanto, la culpa de que no se haya aprobado este presupuesto es de Vox» sostuvo el vicepresidente madrileño, enfatizó que «ahora no se puede presentar, no se podría haber presentado el mismo proyecto, porque ese proyecto había sido rechazado por la Asamblea».

La cuestión, dijo, es que «habría que haber hecho un nuevo proyecto hablando con ellos, ya no hay tiempo, las elecciones son ahora, a finales de marzo se disolverá la Asamblea, por tanto, no es cierto que ahora se pueda aprobar un nuevo presupuesto», apostilló.