Cermi visita la VIII Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) realizó una visita guiada gratuita a la exposición Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE que este año celebró su VIII edición y se presentó bajo el eje central ‘Mujer y discapacidad’.

Estas visitas fueron diseñadas bajo la premisa de la accesibilidad universal y fueron acompañadas de una actividad educativa para poder aprender de forma diferente y divertida. En ella, estuvo presente el gerente del Cermi, Luis Alonso Calzada; así como participantes de ONCE, Fundación ONCE, Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Plena Inclusión, Fundación Lesionados Medulares (FLM) y Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Codifima).

El objetivo primordial de esta exposición fue reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte.

El 72% de las artistas que exponen su trabajo en esta exhibición tienen algún tipo de discapacidad, mientras que el 28% restante son mujeres que de algún modo tratan el tema de la discapacidad en su obra.

Durante la visita, se disfrutó de distintas obras, entre ellas, ‘Transfer’, de Ángela de la Cruz; y ‘The Love Will Find You In The End’, de Emle Gossiaux; y la serie ‘El infierno’ y ‘El Jardín’, de Fátima Calderón. Tras finalizar el recorrido, los participantes recibieron material extra con el fin de completar la actividad con el carácter accesible de la exposición.

Quizás también te interese:  Cuatro judokas españoles participan en el Mundial de Birmingham