El Gobierno contrata mantenimiento de carreteras en Cádiz por valor de casi 10 millones de euros

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado un contrato por importe de 9,73 millones de euros para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Cádiz.

La duración del contrato, que próximamente se publicará en el BOE, es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Este contrato va destinado a un total de 138,6 kilómetros de carreteras (142,7 kilómetros teniendo en cuenta los tramos que entrarán próximamente en servicio). De ellos, 43 son de autovías.

El contrato afecta a tramos en Algeciras, Sotogrande, San Roque, Barca de Vejer y Tarifa, entre otros municipios.

El modelo de contrato mixto (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles. Se incluyen actuaciones como la instalación de agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Quizás también te interese:  Agricultura asigna 9,75 millones de los derechos de pago básico de la reserva nacional