El desbloqueo de móviles a través de app: un recurso para todos

La vida útil de los móviles ya se sabe que tiene su tiempo definido. La media de un usuario con el mismo móvil ronda los dos años, dos años y medio.

Sin embargo, si hay algo que esto ha acarreado, es precisamente la compra venta de dispositivos móviles de segunda mano. Una vez el usuario quiere hacerse con un modelo nuevo de la marca de cabecera, tiene claro que, gracias a la actual calidad de los aparatos, aún podría tener hasta otros dos años más de vida útil en manos de otra persona.

Pese a que el espectro que va de entre los 20 a los 35 años buscan estrenar dispositivos de las principales casas tecnológicas, lo cierto es que el mercado de segunda mano de móviles y tablets ha incrementado año tras año su volumen.

Basta con tener la capacidad de desbloquear celular para que cualquiera que quiera un modelo pueda ponerlo en marcha sea de la compañía telefónica que sea. ¿Por qué es necesario asegurar esto? Porque cuando se ha comprado a través de una compañía de servicios telefónicos, habitualmente, durante el tiempo de permanencia, bloquean el teléfono para que solo funcione con dicha compañía.

No obstante, hay app desbloquear SIM que ayudan en esta tarea para no necesitar siquiera tener que desplazarse a ningún centro comercial, tienda o servicio de soporte ni tener que llamar por teléfono a las eternas colas de atención al cliente de las distintas compañías telefónicas.

Basta echar un vistazo a los markets de app de los sistemas operativos más habituales para encontrar algunas aplicaciones como App Movical, que es capaz de ofrecer los códigos de desbloqueo de manera instantánea para México y Estados Unidos. Entre las marcas con las que trabajan se encuentran las principales del mercado como Alcatel, Blackberry, Coolpad, HTC, Huawei, apple iPhone, LG, Microsoft, Motorola, Nokia, Samsung, Sony, ZTE, etc.

Quizás también te interese:  Un estudio corrobora que los mayores de 60 años han aumentado su uso de la red y son más proactivos

Sin duda, tras el debate de la obsolescencia programada, dar un nuevo uso a los dispositivos en manos de otro usuario es siempre una opción que abarata los teléfonos y permite a muchos acceder a modelos que, de estreno, sería imposible.