Ceoma se congratula de que el adelanto electoral paralice la nueva norma para renovar el carné de conducir

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) se felicitó este miércoles ante la paralización de la normativa que preparaba la DGT referente a la renovación del carné de conducir, como consecuencia de la convocatoria de elecciones generales.

Según Ceoma, la modificación de la normativa planteada por la DGT consideraba la renovación cada dos años del carné de conducir para las personas mayores de 65 años. A su juicio, esta propuesta resultaba «excesiva, porque a los 65 años la gran mayoría de las personas están en plenas facultades físicas y psíquicas».

Ceoma indicó, además, que seguir conduciendo «fomenta un envejecimiento activo y saludable y mejora la calidad de vida de las personas mayores». Sostiene que también promueve la libertad de movimiento, la independencia y el pleno ejercicio de las actividades físicas, culturales e intelectuales.

«La DGT no debe dar este trato a las personas mayores por razón de edad», apuntó, ya que «es un claro ejemplo de edadismo». Además, está comprobado que las personas mayores estadísticamente son el grupo poblacional en España que menos accidentes de tráfico sufren, concluyó.

Quizás también te interese:  RTVE "sopesa" no emitir los programas de 'El Cazador' en los que aparece un concursante procesado por violencia machista