Bolaños ve «los últimos coletazos» de la Cataluña de 2017 en el «teatro» sobre de la detención de Ponsatí

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, consideró este miércoles que el «teatro» sobre el regreso, detención y posterior puesta en libertad de la exconsejera Clara Ponsatí, son los «últimos coletazos» de la Cataluña de 2017.

Así lo dijo desde el Palacio de Santa Cruz, tras cerrar con el Nuncio Apostólico la nueva situación fiscal de la Iglesia en España, cuando se le preguntó por el regreso de la exconsejera catalana fugada por el ‘procès’.

«Me parece muy bien que esta señora regrese a la Cataluña y a la España de 2023, donde hay acuerdos, donde hay oportunidades, donde hay futuro, a diferencia de la Cataluña y la España que dejó ella y otros como ella en 2017 anclada en el pasado, en el enfrentamiento y en el conflicto», sostuvo Bolaños.

El ministro también ahondó en que le llama «también mucho» la atención «cómo los que vivieron del conflicto en el año 2017, ahora intentan sobrevivir en 2023 con teatros como el de ayer, para tener un minuto de telediario».

Desde luego, dijo Bolaños, esas escenas «suponen los últimos coletazos de la Cataluña del pasado, de la Cataluña que no llevó a ningún sitio y que no llevará a ninguna parte», concluyó.

Quizás también te interese:  El Ejército del Aire involucra a 1.200 militares y 38 aeronaves en su principal ejercicio del año