El PP vaticina que la Ley de Vivienda será «un nuevo despropósito legislativo»

MADRID/CARTAGENA, 24 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular vaticinó este viernes que la Ley de Vivienda sobre la que las dos alas del Gobierno siguen «discutiendo» será «un nuevo despropósito legislativo», ya que está «marcada por el intervencionismo, el sectarismo y por la inseguridad jurídica».

En la ‘Convención Economía Familiar y Vivienda’ que el PP celebró en Cartagena (Murcia), la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, calificó al Ejecutivo de «gran casa de los líos» también en política de vivienda.

«El Gobierno lleva más de dos años discutiendo sobre una ley que está encallada pero es que va a ser un nuevo despropósito legislativo porque está marcada por el intervencionismo, el sectarismo y por la inseguridad jurídica, justo lo que no necesita la política de vivienda», analizó Gamarra.

Mientras las hipotecas se disparan y los alquileres se encarecen, la secretaria general del PP avisó de que también «se está multiplicando en nuestro país la okupación», y sostuvo que esto ocurre «por la propia política del Gobierno, que a su juicio es «pro-okupación».

Hizo esta aseveración refiriéndose a que «hay una parte del Gobierno de Pedro Sánchez que necesita el apoyo de la parte que apoya la okupación», y alertó de que «esto lo estamos pagando absolutamente todos».

Además, enfatizó que «al okupa no se le desahucia», sino que «se le desaloja», y criticó que «han conseguido convertir al okupa en un sujeto que campa a sus anchas por la casa de otro». «Es lo que queremos proteger y ante lo que nosotros nos rebelamos», especificó.

Quizás también te interese:  Ryanair se recupera y sale de pérdidas ganando 1.430 millones en su ejercicio fiscal

La secretaria general del PP también denunció que las políticas económicas del Ejecutivo «no buscan el bienestar de la gente», sino la «supervivencia» del propio Gobierno, al que acusó de querer «una política cada vez más intervenida para tener una sociedad cada vez más dependiente».

Gamarra se revolvió así contra el «sanchismo», que «falla» precisamente por estar «centrado en sus guerras internas». «Se ha convertido en la gran casa de los líos, donde la contradicción interna es la seña de identidad y lo vemos absolutamente en todo», criticó, mencionando también la falta de acuerdo entre los socios del Ejecutivo para reformar la ley del ‘solo sí es sí’.