BBVA Spark llega al foro de ‘startups’ 4YFN tras facilitar 200 millones en financiación a empresas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

BBVA Spark estará presente en el 4YFN, foro internacional de ‘startups’ que se celebra en el marco del Mobile World Congress de Barcelona entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, tras haber canalizado alrededor de 200 millones de euros en financiación para sus proyectos desde su aparición.

Según la entidad, el equipo de expertos de BBVA Spark estará a disposición de los clientes y visitantes que quieran acercarse hasta su espacio en 4YFN para conocer la oferta integral de «productos y servicios especializados en compañías de alto crecimiento».

BBVA puso en marcha esta iniciativa el pasado mes de julio en España y México y desde entonces ya son alrededor de 500 las compañías que se han hecho clientes.

Durante los días de la conferencia 4YFN, BBVA Spark compartirá stand con más de 20 compañías, con las que el banco colabora en el desarrollo de proyectos pilotos dentro del grupo y/o asesorándoles financieramente para ayudar a que su plan de negocio sea exitoso

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a las compañías innovadoras en sus distintas fases de crecimiento, cubrir todas sus necesidades financieras en un mismo lugar, así como con productos de financiación sofisticados como el ‘venture debt’ o los ‘growth loans’. Para ello, BBVA Spark pone a su disposición «un modelo de relación diferencial con un equipo de especialistas que hablan su propio idioma».

Las empresas, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, pueden acceder a toda la oferta de productos para empresas de BBVA (banca online, nóminas, pagos, tarjetas, seguros, etc.), y a la financiación específica que necesitan gracias a «un equipo especializado en el modelo de negocio de estas compañías y que tiene una visión prospectiva de los negocios».

Quizás también te interese:  Línea Directa lanza 'Big Bang', su nueva campaña publicitaria

BBVA Spark cuenta con un equipo propio en Barcelona, que estará presente en el evento 4YFN, que tiene como objetivo apoyar e impulsar a startups y empresas en el marco del MWC.

El responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo, afirmó que quieren «ser el banco de las compañías innovadoras y de alto crecimiento. Un banco universal capaz de cubrir todas las necesidades que tienen en su vida financiera. Por este motivo, hemos querido apoyar el 4YFN una cita clave en Europa y en el mundo que reúne a las compañías tecnológicas con mayor potencial».