Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se reúnen para reforzar los lazos de colaboración en salud entre administraciones

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, mantuvo este miércoles una reunión con la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, para seguir reforzando la colaboración de manera coordinada entre ambas administraciones en materia de salud y optimizar y ampliar los recursos a disposición de los madrileños.

En la reunión se analizó el estado de los distintos acuerdos que mantienen y que afectan a ámbitos tales como la soledad no deseada, la prevención del suicidio, la vacunación o la detección de infecciones de transmisión sexual, entre otros temas.

En este sentido, por ejemplo, esta misma semana se incorporaron todos los centros de Madrid Salud a la campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19 en los que se facilitan las distintas vacunas, ampliando la oferta para los madrileños.

Asimismo, el Centro de Vacunación Internacional Montesa del Ayuntamiento de Madrid colabora con la Dirección General de Salud Pública en la detección de infecciones de transmisión sexual y el Consistorio madrileño coopera en la detección de brotes cuando tienen origen alimentario o en riesgos de tipo medioambiental.

Otro ejemplo de colaboración es la participación en materia de adicciones, pues ambas instituciones cuentan con una iniciativa para ofrecer una respuesta coordinada en toda la región frente al chemsex, junto con otras entidades.

Quizás también te interese:  Dircom advierte de efectos de la inteligencia artificial que "todavía no alcanzamos a dimensionar"