Aena, anfitriona del Foro de Aeropuertos Regionales de ACI Europa en Asturias

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Aena es anfitriona desde este miércoles hasta el viernes próximo de la 34 reunión del Foro de Aeropuertos Regionales del Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI Europa), un encuentro en el que representantes de los aeropuertos incluidos en este grupo se reúnen para intercambiar conocimientos, compartir mejores prácticas y discutir cuestiones de interés común.

El representante de Aena en este foro, Carlos San Martín, director del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, y el director del Aeropuerto de Asturias, Pedro Cotilla, junto con el presidente del foro, Marco Pernetta, director del Aeropuerto de Innsbruck, serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes al evento, que este año se celebra en la ciudad de Gijón.

En este encuentro se tratarán temas de actualidad que conciernen directamente a los aeropuertos europeos catalogados como regionales, tales como la recuperación y el crecimiento del tráfico tras la pandemia, la importancia de la sostenibilidad y descarbonización del sector de la aviación o la apuesta por la innovación en la gestión aeroportuaria.

En esta ocasión, la reunión contará con el patrocinio principal de TK Elevator, empresa que formará parte de distintos actos organizados por el Foro, incluyendo una visita a su centro de innovación en la Universidad Laboral de Gijón.

Asimismo, participarán como patrocinadores la empresa de suministro de combustibles de aviación Exolum, y la empresa de servicios de restauración Áreas, que desarrollan su actividad en el aeropuerto de Asturias y en otros aeropuertos de la red de Aena.

ACI Europa es la región europea de ACI (Airport Council International), la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo, que representa los intereses de 500 aeropuertos de 55 países europeos y que manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa.

Quizás también te interese:  Cuatro de cada cinco españoles gastarán estas vacaciones tanto o más que en 2022