Adecco formará gratis a desempleados como soldadores gracias a una solución de realidad

Adecco formará como parte del programa Adecco School a desempleados como soldadores ante la escasez de personal cualificado para esa tarea a través de la solución de realidad aumentada Soldamatic IE.

La compañía anunció este lunes que utilizará esta solución, desarrollada por la empresa onubense Seabery, que incluye contenidos teóricos y prácticos y que es “pionera y única” para formar soldadores con la cualificación necesaria para su posterior incorporación en el mercado laboral.

Según Adecco, las ofertas de trabajo como soldadores que se quedan sin cubrir en España por la falta de personal cualificado son superiores al 10%. Por ello, la compañía ha lanzado esta iniciativa como parte del programa Adecco School, que tiene como objetivo la captación y formación de perfiles deficitarios con tasa de paro de muy baja, permitiendo la inserción en el mercado laboral a desempleados.

La primera convocatoria se está desarrollando en la provincia de Albacete y después se extenderá al resto del país hasta completar la formación de un centenar de soldadores. La duración de estos cursos de formación para el empleo son 100 horas prácticas en soldadura de las que 50 se hacen en simulación, con la solución Soldamatic IE, y otras 50 en talleres colaboradores.

El director regional de Adecco, Jesús Moreno, señaló que debido a que “la industria española arrastra desde hace años un problema importante de falta de talento cualificado en ciertos perfiles fundamentales” en Adecco “estamos formando gratuitamente a trabajadores y desempleados en profesiones que son deficitarias para las empresas, ayudando a cerrar esa brecha tanto del lado del trabajador como del mercado laboral”

Quizás también te interese:  Herramientas que sirven para combatir el bulling

“Con este nuevo acuerdo con Seabery unificamos dos aspectos clave de nuestro mercado de trabajo: el uso de las nuevas tecnologías en la formación para el empleo y un necesario reskilling/upskilling de los trabajadores más enfocado a las necesidades reales de la industria”, añadió.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Seabery aseguró que “la utilización de Solamatic IE atrae a los jóvenes y forma personal cualificado de acuerdo a las necesidades específicas del sector industrial, a la vez que ayuda a reducir los elevados costes de material necesarios para las prácticas, así como los tiempos de formación, ya que con la utilización de realidad aumentada el alumno pasará a desarrollar prácticas reales cuando esté formado.”

Servimedia