Acciona proporcionará electricidad renovable durante 10 años a un consorcio de tres empresas en Victoria (Australia)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Acciona Energía firmó este jueves un acuerdo de compraventa de energía (PPA) para suministrar 68 gigavatios hora al año de electricidad 100% renovable a la agrupación Barwon Renewable Energy Partnership (BREP), un consorcio formado por las «tres grandes empresas locales» de agua, sanidad y transporte en Victoria (Australia).

Según la compañía, la BREP está constituida por Barwon Water, Barwon Health y GeelongPort, las tres empresas encargadas de gestionar los servicios locales de transporte, sanidad y agua en la ciudad australiana y que tiene el objetivo de facilitar la compra colectiva de energía renovable y así reducir sus emisiones.

El PPA, de diez años de duración, arrancará el 1 de diciembre de 2022. La electricidad suministrada procederá del parque eólico de Mt Gellibrand, situado en el suroeste de Victoria. Con una capacidad de 132 megavatios, este parque produce suficiente energía limpia «para alimentar unos 90.000 hogares australianos».

La firma del acuerdo se ha celebrado en el parque eólico de Acciona Energía en Mt Gellibrand.

La directora de Mercados y Políticas Energéticas de Acciona Energía, Melanie Sutton afirmó que «este acuerdo es un paso más en el cumplimiento de la Estrategia de Cambio Climático del Gobierno de Victoria y un ejemplo de cómo las grandes empresas pueden descarbonizar con éxito su uso de energía y reducir sus facturas de electricidad».

Asimismo los responsables ejecutivos de Barwon Water, Barwon Health y GeelongPort, destacaron la relevancia de este contrato para el cumplimiento de los «objetivos de descarbonización de sus compañías y por extensión de los sectores en los que operan, así como los beneficios de la colaboración regional en el sector público para liderar la transición del Estado de Victoria hacia las renovables».