Unicef solicita 20 millones de dólares para ayudar a 96.000 niños afectados por los terremotos en el oeste de Afganistán

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Unicef inició una recaudación por un importe de 20 millones de dólares para poner en marcha un plan de ayuda humanitaria dirigido a 200.000 personas –entre ellas, 96.000 niños– afectadas por los recientes terremotos que sacudieron el oeste de Afganistán.

El Plan de Respuesta al Terremoto anunciado por la agencia de Naciones Unidas tendrá una duración de tres meses e incluirá distintos suministros para los colectivos más vulnerables.

A través de esta asistencia, Unicef ofrecerá primeros auxilios, atención de emergencia y traumatológica para recién nacidos, niños, adolescentes y mujeres; puntos de rehidratación oral para prevenir o responder a brotes de diarrea acuosa aguda y procederá a la rehabilitación de las instalaciones de agua, saneamiento e higiene en escuelas y centros sanitarios.

Además, examinará y tratará a los niños afectados por malnutrición, proporcionará kits de higiene familiar y dotará con ayuda en efectivo a 1.400 hogares de Zinda Jan, el distrito más afectado de la provincia de Herat.

Otro de sus objetivos consistirá en la creación de espacios para apoyar a los niños traumatizados y a sus padres, así como espacios temporales de aprendizaje para garantizar que la educación pueda continuar.

Quizás también te interese:  Amazon, Google y Mercadona son las empresas preferidas de los universitarios españoles para trabajar en España