Una de cada tres personas está desnutrida en África

– Según World Vision

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Más de un tercio de la población de África padece desnutrición, porncentaje que se mantiene estable desde 2020, según denunció este miércoles World Vision, con motivo del Día de África que se celebra mañana jueves.

Alertó además de que la falta de alimentos se agrava en el continente, donde Unos 282 millones de personas pasan hambre, más del doble que en cualquier otra región del mundo.

Según la ONG, los conflictos, la sequía y los problemas económicos provocados por la pandemia de covid-19 están revirtiendo años de progreso en la reducción del hambre en África.

En nota de prensa, World Vision advirtió que «estamos muy lejos de cumplir el ODS 2: poner fin al hambre en el mundo». «La seguridad alimentaria no es un privilegio, sino un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948», señaló.

En su opinión, «el liderazgo internacional y la voluntad política deben impulsar una respuesta inmediata y abordar las causas profundas del hambre, ofreciendo soluciones sostenibles, colaborativas e impulsadas localmente».

«Porque detrás de cada cifra hay un niño, mujer u hombre, para World Vision el hambre global no es simplemente una estadística, el hambre tiene un nombre».

Quizás también te interese:  Más de 600 docentes analizan el futuro de la FP en el VIII Congreso de FPEmpresa y CaixaBank Dualiza