codi-oruga-fisher-priceSe empiezan a llenar las estanterías de las principales tiendas de referencia de juguetes y de tecnología de cara a las navidades.

Si es verdad que cada año se adelantan más y este año ni siquiera han dado tregua con los santos antes. Pero, ¿qué podemos regalar a los más pequeños en términos tecnológicos? Según se ha podido saber hace poco, niños de entre cuatro y cinco años son capaces de entender algunos de los conceptos y lenguajes básicos de programación y parece que por ahí vendrá el regalo estrella tecnológico de la temporada.

Las cartas de estos futuros programadores podrían venir con la petición de algún tipo de juguete que ponga a prueba su capacidad de ir, paso a paso, incluso programando su propio juego.

Todo esto sale de la mano de Fisher Price y su estudio junto con la Universidad de Buffalo, quienes han decidido apostar por lanzar un juguete que promete ser uno de los más vendidos y solicitados de la temporada.

Se trata de una oruga robótica que será capaz de ser programable para que los niños de hasta 7 años sean capaces de darle movimiento. Además, cada uno de los segmentos que marcará la orden se iluminará en el momento en el que entre en acción para hacer ver al más peque cuándo entra en juego cada viariable del lenguaje de programación que ha construido.

Giros, movimientos y luces, algo que a todos les gusta pero que esta vez también les enseñará, de forma casi inconsciente, uno de los lenguajes más básicos de programación para, más adelante, ir asumiendo también la parte binaria de la misma en futuros juguetes que se irán diseñando como complemento de este comienzo.

Quizás también te interese:  Telefónica Tech transforma su servicio de gestión de vulnerabilidades en aplicaciones web

Sin duda, la tecnología y las nuevas generaciones van a ir más de la mano que nunca y es necesario ir preparándoles para el futuro que vivirán. No está de más ponerles ya en el camino.