Un ‘streamer’ y ‘gamer’ con discapacidad es la estrella de la nueva película ‘Campeonex’

– La película de Javier Fesser se estrena en cines el próximo 18 de agosto

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ‘streamer’ y ‘gamer’ Brian Albacete Oliver, o Brianeitor2002 en el mundo ‘gamer’, con millones de seguidores, es el protagonista de ‘Campeonex’, la nueva película de Javier Fesser, presentada este martes en Madrid. El joven de 20 años tiene atrofia muscular, lo que no le impide ser uno de los ‘jugones’ más importantes de España y ahora, actor revelación.

El director de la cinta, Javier Fesser, destacó la personalidad y mirada positiva de Brian. «Introducimos las etiquetas para tratar de borrarlas. Todo lo que contamos en la película es verdad porque Brian es un ‘gamer’ y tiene una personalidad y una mirada positiva. Con la sorpresa de que Brian es un inmenso actor, con una interpretación totalmente verdadera de sí mismo», explicó.

Para Fesser, la primera película, ‘Campeones’ (2018), marcó un cambio en la sociedad en cuanto a la imagen de las personas con discapacidad, «especialmente con discapacidad intelectual».

«Ese cambio lo hemos notado porque el cine es una herramienta muy potente y a película ‘Campeones’ conectó con el público. El cine es una herramienta tan potente para ponerte en la piel de otro, en este caso, sobre todo en la discapacidad intelectual».

Añadió que «la sociedad empieza a tener más en cuenta a personas diferentes» y destacó que los actores con discapacidad del elenco de ‘Campeonex’ se interpretan a sí mismos con altas dosis de verdad, «porque lo no interpretan personajes, sino a personas».

UN ‘GAMER’ CON ESTRELLA

El equipo de Fesser quería encontrar ahora un personaje especial para protagonizar la nueva cinta. «Estábamos buscando una persona con una discapacidad funcional grande y que fuera un ‘crack’ en los videojuegos. En esta larga búsqueda hizo su aparición Brian, que es muy conocido en chavales jóvenes de 11 años». Los niños y jóvenes admiran cómo utiliza el ratón y el teclado, que coloca de una manera especial para poder utilizarlos.

Quizás también te interese:  Las estrellas se ven menos porque el cielo nocturno brilla casi un 10% más al año

Lo siguiente fue muy rápido. «Le vimos en Tik Tok, contactamos con él y reescribimos el guion para él. Esa circunstancia física suya es una pura anécdota, dada su personalidad y alegría, su perspectiva luminosa de la vida».

El mensaje de la película es claro, según su director. «Si una persona así es una estrella, capaz de brillar como nadie, qué maravilla que eso sea de verdad, porque no nos lo estamos inventando». Brian, que es fundamental en el equipo de atletismo de ‘Campeonex’, «es el ejemplo perfecto de no hay nada que imposible», remachó.

ACTORES ESPECIALES

En ‘Campeonex’ actúan, además, Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmo, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, a los que ahora se suman nuevas incorporaciones como Elisa Hipólito, la nueva entrenadora, Ángel Medina, Jelen García y Claudia Fesser.

‘Campeones’ se convirtió en el evento cinematográfico de 2018, al lograr tres premios Goya, incluido el de mejor película, con 3,5 millones de espectadores y logrando una recaudación de casi 20 millones de euros.

Fesser, ganador de siete premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, firma el nuevo guion junto a Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega. En el guion ha colaborado también David Marqués, coautor de la primera entrega.

Los productores de la película son Luis Manso para Películas Pendelton y Alvaro Longoria para Morena Films, y en esta ocasión se suma también Rey de Babia AIE. Cuenta con la participación de Movistar Plus+, la participación de RTVE, y el patrocinio de Caser, Movistar y Movistar Riders.

Quizás también te interese:  Telemadrid emite mañana un debate electoral entre los cinco principales candidatos a la Comunidad