Telefónica Tech lanza un nuevo servicio ‘cloud’ para empresas con Red Hat e IBM

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech firmó este miércoles un acuerdo con Red Hat e IBM para lanzar un nuevo servicio ‘cloud’ para ayudar a las empresas a modernizar sus aplicaciones en la nube e impulsar así su transformación digital gracias al uso de contenedores.

Telefónica Tech ofrecía hasta una propuesta multi-cloud llamada Cloud Garden, y ahora lanza la evoluciona con el servicio ‘Telefónica Red Hat OpenShift Service (TROS).

La complementariedad de tecnologías ‘cloud’ integradas en TROS permitirá a Telefónica Tech, Red Hat e IBM definir conjuntamente casos de uso innovadores y aportar servicios profesionales de gran valor añadido a los clientes para ayudarles a hacer el proceso más eficiente, rentable y óptimo en costes.

Asimismo, el acuerdo estratégico firmado posibilita también a Telefónica Tech desarrollar servicios adicionales sobre TROS basados en las tecnologías de Red Hat y en los Cloud Paks de IBM para que los clientes puedan acelerar su transformación hacia aplicaciones cloud nativas, teniendo la misma experiencia de usuario tanto en su propia nube como en la de los hyperscalers.

La CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, afirmó que «este acuerdo estratégico permite potenciar nuestra oferta diferencial multicloud al integrar las mejores tecnologías de Red Hat e IBM y consolidarnos como el mejor partner para la transformación digital de los negocios. Seguimos evolucionando nuestro ecosistema de alianzas para potenciar las capacidades digitales de nuestros profesionales y para incluir en nuestro portfolio las propuestas más innovadoras del mercado, aspectos fundamentales para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.»

Quizás también te interese:  El foro de Forética arranca destacando que las empresas empiezan a ser reconocidas por su inversión en ESG