Sirera (PP) se reivindica como «única alternativa real al populismo de Colau y al separatismo»

MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, se reivindicó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ como «única alternativa real al populismo» de la actual alcaldesa, Ada Colau, «y al separatismo», destacando que esta es una percepción que también comparten «diferentes personas de la órbita de Ciudadanos» y que así lo verbalizarán «alto y claro» este sábado en un acto.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la ciudad Condal, Sirera señaló que el PP es el partido que «más daño» puede hacer a aquellos que quieren que Barcelona continúe en la situación que atraviesa en estos momentos.

En su caso, garantizó que «nunca» hará alcaldesa a Colau ni tampoco se «hará un [Manuel] Valls», aludiendo a que no se irá como hizo el ex primer ministro francés al renunciar a su acta de conejal en Barcelona «después de dejar el regalito que nos dejó».

«Vengo a gobernar Barcelona, a cambiar la ciudad», remarcó, y al ser preguntado por la política de pactos dejó clara que su aspiración es que «el programa electoral del PP» sea el que se lleve a cabo en la ciudad tras comprobar los ciudadanos lo ocurrido con una coalición de izquierdas.

Es más, después de haber «aguantado ocho años» la coalición entre el PSC y los comunes, vio «muy complicado» seguir otros cuatro años más así en Barcelona. Al otro lado, se refirió al candidato de Junts a la Alcaldía, Xavier Trias, como «el masovero de Carles Puigdemont» y cree que esta opción pasaría por «poner la ciudad al servicio de alguien que lo que ha provocado que ocho mil empresas se vayan de Cataluña».

Quizás también te interese:  ¡Conoce las Mejores Asesorías y Gestorías en Granada para Tu Empresa!

Por lo tanto, Sirera defendió que él se presenta con voluntad de conseguir el mayor número posible de concejales para que sean las políticas del Partido Popular las que a partir del 28 de mayo decidan y se apliquen en la ciudad de Barcelona.

Se dirigió a quienes en algún momento pensaron votar a Ciudadanos, Valents o a Vox para pedirles su confianza. Consideró que mucha gente tiene «ganas de cambio» y que es de centro o centroderecha «y no quiere separatismos, ni populismos de izquierdas y derechas ni una política de enfrentamientos». A todos ellos les demandó el voto para hacer posible «el cambio que Barcelona necesita».

CS

Tras incorporar al PP al concejal y exmiembro de Ciudadanos Paco Sierra y preguntado por posibles nuevos fichajes, Sirera explicó que su pretensión es que el PP se convierta en «una gran fuerza de centro que aglutine a muchas personas», esto es, que sea «un gran partido de centro y centro derecha» en Cataluña para ser una alternativa de gobierno no sólo en la ciudad de Barcelona, sino también en la Generalitat.

En esta pretensión encuadró la incorporación a su candidatura de personas que vienen de otras formaciones políticas y se remitió al acto que hará el próximo sábado donde «diferentes personas de la órbita de Ciudadanos» que «han creído durante un tiempo» que este partido era «la mejor opción para hacer frente al populismo y el nacionalismo ven cómo este partido no representa ese espacio político» y dirán «alto y claro» que «la única alternativa real al populismo de la señora Colau y al separatismo» es Sirera y el PP.

Sin avanzar más sobre este acto del sábado enfocado a concentrar el voto en el PP, sí rechazó hablar de fichajes y se refirió a «personas que creen que en el momento histórico en el que nos encontramos» hay que apostar por un cambio.

Quizás también te interese:  Las Mejores Asesorías y Gestorías en Pozuelo de Alarcón: Servicios de Calidad para Tu Negocio

Además, a quienes creen que «para echar a Colau deben votar a Collboni», les avisó de que es gracias al PSC que es alcaldesa. Igualmente, a quienes piensan que para cambiar de alcaldesa han de votar a Trias, les dijo que «hace ocho años tuvo la oportunidad de ser alcalde de Barcelona» con el respaldo del PP y «le temblaron las piernas y se marchó».

Todo ello le llevó a apuntalar su mensaje electoral de que «solo el PP puede garantizar» que Colau «nunca» vuelva a ser alcaldesa, porque los demás «por acción o por omisión» han contribuido a ello.

Sobre el candidato del PSC, Sirera enfatizó que ha sido primer teniente de alcalde hasta «hace cuatro días», por lo que «es difícil pensar que alguien que ha formado parte del problema» contribuya a la solución. En todo caso, si tiene propósito de enmienda, reconoce que lo ha hecho «mal» y «tiene ganas de hacer efectivo el programa del PP», él se mostró dispuesto a sentarse a hablar tras el 28-M.

En clave nacional, Sirera avisó de que el Gobierno de Pedro Sánchez «se está cargando nuestro modelo institucional» y la economía del país. En este sentido, al ser preguntado por el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se mostró convencido de que hay una mayoría de ciudadanos que no quieren a su Gobierno «en manos de Bildu y ERC» y que confiarán pronto en el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para volver a la «senda del progreso, de la seguridad y de la economía».