Seis socios de Fiare Banca Etica viajan a Honduras para conocer de primera mano los proyectos financiados por el banco en el país

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Seis socios de Fiare Banca Etica emprenden este sábado, 24 de junio, un viaje hasta Honduras para conocer de primera mano varios de los proyectos financiados por la entidad en el país caribeño.

La entidad informó en un comunicado que con este viaje celebra la tercera edición de una iniciativa que tiene como objetivo «promover la conciencia y el compromiso social entre los participantes, fomentando una actitud crítica y reflexiva hacia los sistemas cooperativos y su impacto en la sociedad».

Así, tres jóvenes de JóvenesXFiare y otros tres socios de mayor edad, vivirán durante esta semana una «experiencia práctica» en el campo de la cooperación social, específicamente enfocada en la promoción de producción local y en el apoyo a la comunidad.

Además, visitarán más de siete proyectos locales y colaborarán con ellos evaluando el impacto de las iniciativas implementadas y realizando recomendaciones para su mejora continua.

También conocerán los recursos y las oportunidades de la comunidad, así como las barreras y los problemas que enfrenta; y participarán en programas de asesoramiento y acompañamiento para el apoyo y fortalecimiento de emprendedores y empresas locales.

Según Fiare Banca Etica, con este viaje intergeneracional, se crea un «espacio de encuentro y una experiencia enriquecedora» para personas que comparten una misma filosofía, al tiempo que les permite ver materializados los beneficios que reportan las finanzas éticas en el desarrollo de proyectos que protegen el medio ambiente y los derechos de las personas para, así, «tomar conciencia de la importancia de construir una ciudadanía activa».

Quizás también te interese:  Las 'inundaciones del siglo' en zonas costeras serán anuales en 2100